"He recibido más de lo que he aportado”. Experiencia de Laura Martínez Ros

La verdad es que soy una novata en esto del voluntariado, pero lo que sí puedo decir es que en estos meses he recibido más de lo que he aportado.

Soy voluntaria en el área infantil, pero siempre mis compañeras y yo encontramos un tiempo, cada día que vamos, para dedicarlo a realizar manualidades y carteles con frases motivadoras para subirlos al área de oncología. Ésta área no es la más animada, pues todos sabemos los graves problemas que padecen las personas que están allí, pero cuando vamos,  les dedicamos unos minutos de nuestro tiempo (un escaso tiempo que las personas ingresadas en oncología consideran muy valioso) para hablarles de nuestra labor, darles el detalle que hemos hecho y dejar que se desahoguen si así lo necesitan. Sinceramente no pensaba que dedicar unas horas de un día a la semana a realizar un voluntariado iba a ser tan gratificante, incluso estar deseando que llegue ese momento para poder ver la alegría de la que eres responsable cuando centras tu atención en una persona que la necesita.

Es por ello que si alguien se está replanteado realizar alguna labor como ésta o similar, le diría que siguiera adelante, porque me merece mucho la pena, por tí y por quien vas a ayudar.

Testimonio de Laura Martínez Ros, voluntaria en Santa Lucía

Comentarios