Con arte mejoramos la estancia en el hospital




Isa es voluntaria de FADE en el Hospital Santa Lucía. Colabora dentro del programa SECUNDA SMILE haciendo un poco más llevadera la estancia hospitalaria de enfermos de cáncer y sus familiares. Es artista y dirige el Taller de Arte, que se lleva a cabo dos veces al mes... Pero bueno, mejor os dejamos con ella y os lo cuenta.

"Empecé a formar parte del proyecto en verano de 2017 aproximadamente. Llevaba algún tiempo barajando la posibilidad de comenzar a hacer talleres en la U55, hasta que me llamaron desde Murcia ofreciéndome la oportunidad de dirigir uno de arte, a raíz del mural que hice con la frase “Que tus sueños sean más grandes que tus miedos”, que a día de hoy está expuesto en el control de la planta. 
 
Al principio he de reconocer que me pilló de sorpresa, pero en cuestión de segundos dije que sí. Así que el pasado mes de Noviembre nos pusimos en marcha y parece ser que está teniendo buena acogida, tanto por parte de los pacientes como de los familiares. 
 
De momento estamos programando dos talleres por mes en dónde intento que pinten cuadros sencillos a la misma vez que yo, cuadros que por regla general pretendo que sean paisajes para que cuando los miren encuentren cierto grado de bienestar o tranquilidad, o incluso deseo de estar ahí, o simplemente compartir lo que han hecho con sus familiares, al tener la oportunidad de llevarse el cuadro a casa cuando les den el alta.

 
En definitiva, los talleres se realizan en un espacio que, –a pesar de ser hospitalario– está lleno de tranquilidad, buen ambiente y hasta incluso podría servir como ejercicio de risoterapia.
 








Comentarios