Talleres musicales en el hospital: "Lo mejor, sin duda, es ver disfrutar tanto a los niños"


Mi nombre es Ana, soy voluntaria en la Fundación FADE desde hace 2 años y medio y coordino el grupo de los jueves.
En los últimos meses he tenido el placer de poder asistir a dos talleres de música realizados en la ludoteca de la planta de Pediatría del Hospital de Santa Lucía junto con mis compañeras y diferentes profesores de música.
 
FADE proporciona un montón de instrumentos diferentes como xilófono, campanas, tambor del océano, panderetas, maracas… para poder llevar a cabo este taller.
Entre las actividades que realizamos fueron crear nuestra propia música con los distintos instrumentos, cantamos canciones, pintamos y expresamos nuestras emociones en función de la melodía escuchada… ¡y también nos convertimos en directores de orquesta!
Fueron unas tardes muy divertidas en las que tanto los niños como las voluntarias nos lo pasamos pipa. Agradecer a FADE por este tipo de iniciativa y a los profesores de música que han contribuido en la realización de estos talleres.
 
Me siento feliz de formar parte de este voluntariado y poder ayudar y acompañar a los menores hospitalizados y de asistir a talleres de este tipo.
Considero que la música es una gran terapia que tiene múltiples beneficios e incluso tiene el poder de influir en nuestro estado de ánimo y nos ayuda a sentirnos mejor.
Pero lo mejor, sin duda, fue ver disfrutar tanto a los niños como a algunos de sus familiares y que pudieran olvidarse por un par de horas del sitio en el que se encontraban.
Para mí, sin duda, eso es lo más gratificante y bonito de este voluntariado, lo que me motiva a seguir: esas sonrisas en el hospital. ‘’Con muchos pocos hacemos cosas grandes”.
 
Ana Mª Guillén Pedrero
Voluntaria en el área de Pediatría del Hospital Santa Lucía de Cartagena

Comentarios